25 aniversario de Escriña Diseño Gráfico: 25 años creando compromiso

Seguimos con las celebraciones de nuestros 25 años de actividad: hoy os queremos hablar del diseño gráfico comprometido.


Malala Yousafzai nació en julio de 1997. Inició su activismo con apenas doce años, a través de un blog en el que denunciaba la situación de vulneración de los derechos civiles de las mujeres y niñas en Pakistán a las que se les prohibía el acceso a la educación; cinco años después ganó el Premio Nobel de la Paz en 2014, convirtiéndose en la persona más joven en recibir este premio.

La comunicación visual ha demostrado ser esencial en la transmisión de valores y en hacer accesibles conceptos que de tener que ser trasladados verbalmente dificultarían bastante su comprensión. Ilustraciones, carteles, portadas de libros de Malala han sido fundamentales para que su mensaje se haya extendido mundialmente.



Comunicar de “un vistazo”, "remover", motivar, educar… forma parte de nuestro día a día. Nosotros entendemos el diseño desde ese compromiso social y nos enorgullece ser parte de esa capacidad de difusión y concienciación que tiene nuestro trabajo.

A lo largo de estos años hemos tenido el privilegio de trabajar para diferentes entidades del tercer sector, a través de las cuales hemos conocido tantas realidades que sería muy difícil reflejarlas aquí. Por ello queremos aprovechar la ocasión de nuestro aniversario para agradecerles la importante labor que desarrollan y la oportunidad que nos dieron para acompañarlas en la realización de sus campañas, sus materiales de divulgación y promoción, sus contenidos, su identidad visual… 


Democratizando el diseño gráfico


Desde nuestros orígenes, hemos tenido muy presente la importancia de que las entidades sin ánimo de lucro puedan acceder a materiales de comunicación eficaces y profesionales, como algo indispensable dentro de su valiosa labor en nuestra sociedad, por lo que creamos nuestra iniciativa Probono Escriña para apoyar a aquellas entidades sin ánimo de lucro que carezcan de los medios necesarios para llevarlos a cabo.

También tenemos muy presente la necesidad de que las personas emprendedoras se apoyen en una comunicación eficaz y una identidad visual profesional para que sus proyectos crezcan y se fortalezcan. Por ello realizamos talleres y asesorías gratuitas con diferentes contenidos relacionados con la comunicación y la creación de marca.



Antes de despedirnos os vamos a hablar de Nef, Networking en femenino, una red de mujeres con la que colaboramos donde compartimos ideas, aprendemos juntas y “enredamos” mucho (la identidad visual es una creación nuestra en colaboración con Martina Dellunto). Os animamos a que os asoméis.




El mes que viene más…

Escriña diseño gráfico: 25 años creando

Nef es un proyecto de la Fundación Siglo22.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Qué desastre! Cómo convertir errores épicos en éxitos creativos

Taller "En busca de la identidad" en el Vivero de empresas de San Blas