Pintando el tiempo. Calendarios ilustrados intencionados

Calendarios ilustrados que difunden y captan fondos intencionadamente

Hace más de una década que desarrollamos el formato creativo del calendario ilustrado dentro de nuestros proyectos Probono Escriña

Cada calendario realizado es el fruto de un trabajo que disfrutamos especialmente porque supone para la entidad, además de la imprescindible captación de fondos, un importante aporte de posicionamiento y notoriedad.

Por ello, nos enorgullece anunciar que ese bagaje colaborando con diversas ONG ha tomado vida propia en este nuevo proyecto que os presentamos: “Pintando el tiempo. Calendarios ilustrados intencionados”.

Pintando el tiempo. Calendarios ilustrados intencionados.

“Pintando el tiempo” es una iniciativa que aúna el compromiso de las empresas e instituciones por cumplir con sus objetivos de responsabilidad social corporativa, con la necesidad de las organizaciones sin ánimo de lucro de dar a conocer su labor de un modo atractivo y captar fondos que hagan sostenible su labor.

Nuestros Calendarios ilustrados intencionados, con lo artístico por bandera, nos permiten poder acometer un mayor número de proyectos sociales al año, gestionando la inversión de recursos económicos por parte de las empresas colaboradoras.


Calendario de El Valle Encantado 2021

Portada del Calendario El Valle Encantado 2021


Calendarios ilustrados

La ilustración nos permite ampliar nuestra capacidad de comunicar y lograr un gran escenario creativo en el que actuar. Mes a mes, cada ilustración acompaña al poseedor del calendario en el universo de la entidad de un modo amable, permitiendo trasladar situaciones y conceptos que sería complejo transmitir de un modo únicamente verbal o mediante fotografías.

Calendario de El Valle Encantado 2021








Ilustración del calendario Fundación Siglo 22



Ilustración del calendario de la organización "Zerca y Lejos"


Calendarios intencionados

La “intención” es la clave de nuestros calendarios; qué queremos contar y cuál es el modo adecuado de hacerlo, qué estilo de ilustración y qué elementos gráficos son los idóneos, qué tono ha de tener la comunicación verbal… La cuidada elección de cada pieza comunicativa logrará una obra única y atractiva que se convertirá, durante todo un año, en una embajadora de la entidad.


Calendario "Mujeres del cambio" realizado para la organización "Zerca y Lejos"


El proceso

Desde “Pintando el tiempo” conectamos entidades sin ánimo de lucro que necesitan contar qué hacen, con empresas, corporaciones o instituciones interesadas en desarrollar su responsabilidad social. 

Hay tantas maneras de hacerlo como proyectos a desarrollar pues se trata de un proceso abierto en el que las entidades participantes consensúan el grado de implicación. 

La entidad patrocinadora puede aportar parte o la totalidad del coste de creación y producción del calendario ilustrado; en un paso más, si las áreas de acción de ambas instituciones están interconectadas, puede implicarse en los contenidos de modo que también pueda difundir su misión y sus valores junto a los de la organización sin ánimo de lucro. 

La participación de la entidad patrocinadora puede realizarse al inicio del proyecto o escogiendo entre los proyectos en los que el proceso creativo ya ha finalizado. 


Calendario Fundación Recover Hospitales por África 2019


Si eres una entidad sin ánimo de lucro en busca de una forma creativa y eficaz de difundir tu importante labor y captar fondos, o una empresa comprometida con tu responsabilidad social y quieres formar parte de esta iniciativa, escríbenos o llámanos. Estaremos encantados de contarte con detalle.

📞 91 474 37 28
📩  estudiografico@escriña.com

Comentarios

  1. He disfrutado de todos y cada uno de estos calendarios, han sido un clásico en mis regalos navideños. Son siempre un precioso recordatorio de esas asociaciones fundaciones o campañas de sensibilización.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

“Cómo tener ideas geniales. Guía de pensamiento creativo”

¡Qué desastre! Cómo convertir errores épicos en éxitos creativos