Gran serie, espectaculares títulos de crédito

Recientemente he empezado a ver "Feud: Bette and Joan", una serie 📺 🍿 que cuenta la mala relación que mantuvieron durante el rodaje las dos protagonistas del clásico del cine “¿Qué fue de Baby Jane” 👧🏼, dirigido por Robert Aldrich.

La serie es espectacular, y muy recomendable, pero lo que quiero compartiros es la impresionante creatividad de los títulos de crédito iniciales, obra del diseñador Kyle Cooper.


Están inspirados en el trabajo del histórico diseñador gráfico Saul Bass, autor de carteles y títulos de crédito de películas como “West Side Story”, “Vértigo”, “El hombre del brazo de oro”, “Uno, dos, tres” o “Casino”, y responsable de transformar los créditos de las películas de meros listados de nombres y apellidos, a sugerentes piezas creativas que anticipan aspectos esenciales de la trama sin cometer destripe alguno; Saul Bass es el Michael Jordan de los diseñadores gráficos.

Los títulos de crédito de "Feud: Bette and Joan" emplean imágenes muy sencillas, casi meras siluetas recortadas que juegan mágicamente con la perspectiva y los espacios negativos interactuando con la estupenda banda sonora. El que haya visto el clásico de Aldrich, identificará todos los guiños visuales que Kyle Cooper ha montado en este gran homenaje al maestro del diseño gráfico cinematográfico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Qué desastre! Cómo convertir errores épicos en éxitos creativos

Taller "En busca de la identidad" en el Vivero de empresas de San Blas