Un libro es probablemente el segundo mejor amigo de los seres humanos

Feliz Día del Libro


Un libro es probablemente el segundo mejor amigo de los seres humanos

“Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre, y dentro del perro probablemente esté demasiado oscuro para leer”

Groucho Marx

Nos chifla esta cita; seguramente porque nos encantan los libros y los perros, y, ¡cómo no!, porque es una gran verdad (aunque la segunda parte ya es más difícil de comprobar, claro). 

Los libros, ya sean para adquirir conocimientos o para pasar un rato de ocio (¡ojo!, que ambas opciones lejos de ser excluyentes, pueden ser en muchos casos complementarias), son uno de las mejores compañías que una persona puede tener.

En formato tradicional o en el cuestionado digital, voy a por el topicazo, los libros nos permiten adentrarnos en infinitos universos, ampliar nuestros horizontes y, en definitiva, disfrutar.

Hoy celebramos el Día del libro y, a las puertas del fin de semana, os animo a que compartáis el título de ese libro que tenéis ganas de leer, del que os marcó cuando lo leísteis, de aquel que estáis deseando que alguien escriba…

Empiezo yo:

Tengo ganas de leer “Algunas lagunas”de Elena Cabrera.

Uno de los libros que me han marcado es “El bosque animado”de Wenceslao Fernández Flórez.

Estoy deseando que se publique una colección de libros sobre la infancia de ciertos personajes, ¿verdad, compañeros?



Crédito de la imagen:

www.unsplash.com

Comentarios

  1. Pues ahora mismo estoy releyendo MOMO 😄. Es increíble como hay veces que los libros en función del contexto y tu situación personal van tomando un sentido diferente. Me pasa a veces que cojo un libro que hablan maravillas y me deja fría y luego al volverlo a leer me enamora. FELIZ DÍA amigas de Escriña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que el momento en el que estás influye mucho a la hora de "experimentar" un libro. Gracias por compartirlo con nosotros, Ruth. Me has despertado la inquietud de volver a leer "Momo" 😉

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Calendario de El Valle Encantado 2020

¿Y si lo vemos juntas? Asesorías y talleres