“Cómo tener ideas geniales. Guía de pensamiento creativo”
Un manual práctico para estimular la creatividad
"Cómo tener ideas geniales. Guía de pensamiento creativo” es otro de los libros que forman parte de nuestro día a día en el estudio. Se trata de una recopilación de ingeniosas ideas, dentro del campo del diseño, la publicidad y la comunicación, para aplicar en busca de la creatividad y de ideas espectaculares; esas mágicas ocurrencias que a veces vienen solas, pero que, la mayoría de las veces, hay que trabajarse un poquito.
En palabras de su autor, el profesor de fotografía y diseño John Ingledew, “dar con una idea innovadora es una de las cosas más satisfactorias que podemos hacer. Aunque descubrir una gran idea también puede ser placentero. En ambas ocasiones se produce una auténtica revelación”.
Para disfrutar de esta “auténtica revelación”, tras una portada espectacular, el libro expone estrategias, métodos, perspectivas diferentes para lograr la resolución de problemas mediante el pensamiento creativo. A través de diferentes proyectos prácticos y el análisis de cómo nacieron grandes ideas, vamos explorando diferentes planteamientos que podemos implementar en nuestros procesos creativos.
Jugar, ejercitar la imaginación, preguntar, cuidar la sencillez, buscar analogías, valorar los imprevistos, preguntar a la naturaleza…, así vamos acompañando al autor mientras expone las actividades, condiciones, circunstancias y entornos proclives al surgimiento de ideas revolucionarias.
“Cómo tener ideas geniales. Guía de pensamiento creativo”, está cuidadosamente editado por la editorial Blume.
John Ingledew es autor también del libro “Fotografía”, donde explora los temas que siempre han obsesionado y guiado a los fotógrafos y explica las técnicas de creación y retoque de imágenes de una manera clara y sencilla. Otra buena adquisición, sin duda.
Comentarios
Publicar un comentario