Acoger, proteger, promover, integrar

La poetisa somalí Warsan Shire solo tenía un año cuando migró con su familia al Reino Unido. Los versos de su poema "Hogar" recogen la dura realidad a la que se enfrentan muchas personas migrantes:

"Solo abandonas tu hogar cuando tu hogar no te permite quedarte.
[...] Tienes que entender que nadie sube a sus hijos a una patera,
a menos que el agua sea más segura que la tierra".


Cartel propuesto dentro del concurso convocado por una entidad sin ánimo de lucro para la celebración de la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado 2017.


La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) lleva años reivindicando la necesidad de que se permita solicitar asilo en las embajadas y consulados de España, para que subirse a una patera no sea la única vía de escape del hambre, de conflictos armados, de lugares donde no se reconocen los derechos humanos…

Acoger, proteger, promover, integrar a los emigrantes y refugiados se hace imprescindible en un mundo cuya globalidad objetiva ha quedado al descubierto hace tiempo.

El cartel que ilustra esta entrada, fue nuestra propuesta dentro del concurso convocado por una entidad sin ánimo de lucro para la celebración de la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado 2017.


Comentarios

  1. Qué propuesta tan positiva y grata. Si hubiera podido votar yo habría sido sin duda mi candidata favorita.

    ResponderEliminar
  2. Bratriz G.Castellano25 de marzo de 2021, 17:30

    Gracias por dar visibilidad! Pena no haber podido votar vuestra propuesta en 2017!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Calendario de El Valle Encantado 2020

¿Y si lo vemos juntas? Asesorías y talleres